Inicio Noticias ¡Ya está disponible el nº 41 de Entrenandobasket!

¡Ya está disponible el nº 41 de Entrenandobasket!

0

Ya está disponible el número 41 de Entrenandobasket, con ocho nuevos artículos del máximo interés para todos sus suscriptores. Este número es el quinto de la cuarta tirada de nuestra revista, que abarcará hasta el número 48, con nuevo diseño incluido.

En primer lugar, el campeón del mundo con los juniors de oro y colaborador habitual de nuestra revista, Charly Sainz de Aja, escribe dentro de la sección “La Planificación” sobre cómo planificar el trabajo de tiro en los primeros meses de temporada en un equipo de formación. Otro campeón del mundo, Enrique Salinas, preparador físico de la Selección Española, ha elaborado un artículo muy interesante sobre la integración de los profesionales de la preparación física en un contexto de nuestra selección. Enrique se encuentra actualmente disputando las “ventanas” de clasificación para el Mundial 2023.

Por su parte, el preparador físico, Adrià Martí, nos aporta un artículo sobre la reactivación, dentro de la sección “El Calentamiento”. Adrià cuenta con experiencia como coordinador de preparadores físicos en Bàsquet Manresa y actualmente se encuentra trabajando en el DEAC Basketball, equipo de la Liga de Hungría. En cuanto a la táctica ofensiva, un veterano de nuestros banquillos y autor de dos libros como Eduardo Burgos, desglosa un sistema de ataque con el objetivo de buscar al base en el poste bajo.

De la técnica individual en este número se encarga el que fuera seleccionador minibasket de la Comunidad Valenciana y que actualmente trabaja en la Fundación Real Madrid, Adrián Silla, abarcando el tema de qué metodología utilizar para trabajar la técnica individual en minibasket.

Un clásico de nuestra revista como Ray Santana, escribe sobre el trabajo de defensa utilizado con sus selecciones (se encarga tanto de la selección masculina como femenina) de El Salvador y que tan buen resultado le ha dado. El técnico canario también fue seleccionador femenino de México, conquistando varias medallas en diferentes campeonatos. Precisamente, una de las asistentes de Ray en el combinado centroamericano, Maru Gálvez, ha querido compartir su manera de trabajar con un artículo dentro de la sección “La Figura del Entrenador Asistente”.

Para la “La Psicología del Entrenador”, todo un experto como el Coach Deportivo catalán y Trainer en PNL, Jordi Salat, trata en su artículo el siempre recurrente tema del “miedo a perder”.

Para terminar, la entrevista correspondiente al número 41 está dirigida a Diego Ocampo, que nos cuenta como está siendo su debut en el extranjero, ya que tras pasar por diferentes equipos ACB o el FC Barcelona B, este verano hizo las maletas rumbo a Alemania para dirigir al Fraport Skyliners.

Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro por número a través del siguiente enlace: https://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. Se puede encontrar toda la información a través de la siguiente noticia:

https://www.entrenandobasket.es/ya-puedes-renovar-tu-suscripcion-a-entrenandobasket/