Inicio Noticias ¡Llega el nº 40 de Entrenandobasket!

¡Llega el nº 40 de Entrenandobasket!

0

Ya está disponible el número 40 de Entrenandobasket, con un contenido del máximo interés para todos sus suscriptores. Este número es el cuarto de la cuarta tirada de nuestra revista, que abarcará hasta el número 48, con nuevo diseño incluido.

En primer lugar, uno de nuestros entrenadores más internacionales como José Luis Dámaso, escribe sobre la planificación de un equipo femenino para disputar una Liga corta dentro de la sección “La Planificación”. El técnico valenciano dirige actualmente al LMMR de Santa Ana en El Salvador y también cuenta con experiencia en países como Nicaragua o Guatemala. Por su parte, Daniel Hernández, preparador físico de uno de los equipos más exitosos de nuestro baloncesto en la temporada actual, Hereda San Pablo Burgos, ha tenido el gran detalle de querer mostrar en exclusiva para Entrenandobasket el trabajo físico que realizó con sus jugadores de cara a la disputa de la Final Eigth de la Champions League, en la que conquistaron el título de campeón.

Otro preparador físico, Cuco Rodríguez, nos aporta un artículo sobre el calentamiento en categoría infantil y cadete con ejercicios de pase, dentro de la sección “El Calentamiento”. Cuco cuenta con experiencia de preparador físico en equipos como el Betis de Liga Endesa o  B.C. Donetsk de Ucrania, además de Selecciones Españolas U15 y U16 masculinas. De la técnica individual en este número se encarga un habitual de nuestra revista como David Rodríguez, actual coordinador de cantera de Capitanes CDMX (México), abarcando el tema de los conceptos técnicos a tener en cuenta para trabajar el pick and roll.

Un técnico catalán con experiencia en Ligas de Dinamarca y Suecia, Bernat Elias, escribe un artículo completísimo sobre ataque contra defensas zonales pares e impares, dentro de la sección “La Táctica Ofensiva”. En cuanto a “La Defensa”, el que fuera profesor del Curso de Entrenador Superior durante 12 años y ex Seleccionador de Gambia, Antonio De Torres, muestra como en él es habitual un artículo muy original titulado: “Defensa individual, un gran instrumento de dirección de partidos“.

En la sección “La Figura Del Entrenador Asistente”, nada más y nada menos que el actual entrenador asistente de Lucas Mondelo en la Selección Española Femenina, Roberto Hernández, se ha prestado a compartir sus grandes conocimientos para nuestra revista justo antes de concentrarse con el equipo de cara al Eurobasket de Valencia. El tema del que trata en su artículo es la función del entrenador asistente en la elaboración de un microciclo.

Para la “La Psicología del Entrenador”, se estrena como colaborador Jordi Coma, con experiencia en el staff técnico del CB Vic en LEB Oro y actual profesor de la Universidad de Vic y que nos enseña a gestionar las altas expectativas que pueden llegar a generar algunos jugadores.

Para terminar, la entrevista correspondiente al número 40 está dirigida al recientemente campeón de la Liga Femenina con Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, y que también ha sido designado como mejor entrenador de la Euroliga, competición en la que su equipo cayó derrotado en la final ante Ekaterimburgo. El técnico vasco nos habla entre otros asuntos de cómo ha sido la celebración del título.

Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro por número a través del siguiente enlace: https://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. Se puede encontrar toda la información a través de la siguiente noticia:

https://www.entrenandobasket.es/ya-puedes-renovar-tu-suscripcion-a-entrenandobasket/