Inicio Noticias “Jugada especial de saque de banda a falta de 3 segundos”, por...

“Jugada especial de saque de banda a falta de 3 segundos”, por Eduardo Burgos

0

Esta jugada de saque de banda se la vi hacer el domingo al equipo cordobés del Dobuss Córdoba Basket  cuando quedaban unos 3 segundos para finalizar el partido que jugaron contra el CB El Palo de Liga Nacional 1 femenina.

 

A pesar de que no terminó en canasta, me pareció una buena acción estratégica de su entrenador Miguel Ángel Luque, tras tiempo muerto trasladó al equipo en cancha contraria y diseñó un saque de banda con dos maniobras de engaño de exteriores, para meter el balón al pívot elegido en poste bajo.

Sacó de banda la alero nº3 (Raquel Pérez), el equipo se colocó en una formación en caja (dos jugadores arriba en los codos de la pintura (elbows) y otras dos jugadoras situadas en los postes-bajos.

La jugadora nº1 (Sandrá Borrego), se abrió fuera de la línea de tres para impedir que su defensora colapsara la zona ayudando (maniobra de engaño).

Por línea de fondo la jugadora nº2 (Lidia muñoz), buscaba la esquina apoyada en un bloqueo indirecto horizontal de la pívot nº5 (Marta Martínez),  (otra maniobra de engaño).

Una vez que la jugadora nº5 (Marta Martínez) bloqueaba a la defensora de la nº2 y tras bloquear pedía el balón a la sacadora, intentando ganar la posición a su defensora recibiendo por delante para jugar un 1c1 a muy poca distancia del aro.

La jugadora nº4 (Luz Marina Montilla), no intervino en este caso en la jugada. Como dato curioso en esta jugada el entrenador jugó con cuatro exteriores y un solo pívot, por eso situó a Luz Marina e aunque es un alero, se colocó dicha posición.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket