Inicio Noticias “El cuarenta por ciento”, por Francesc Canals

“El cuarenta por ciento”, por Francesc Canals

0

“Más del cuarenta por ciento de las acciones que hacemos las personas cada día no son decisiones de aquel momento, sino hábitos”.

Para lograr un rendimiento alto durante la temporada, una jugadora debe tener conciencia que el tiempo y el esfuerzo son necesarios para desarrollar buenos hábitos de entrenamiento.

El entrenamiento debe ir enfocado en el cultivo de crear buenos hábitos sociales y técnicos, los cuales, ayudarán a la jugadora en el desarrollo de su formación.

Una jugadora siempre puede mejorar, y el entrenador es esencial en el proceso para que se produzca esta mejora.

Es necesario, que el entrenador sepa transmitir a la jugadora el: por qué, cómo y qué entrenaremos.

Por lo tanto, los entrenamientos no consisten en la simple repetición continua y monótona, sino en la búsqueda de una excelencia en su orientación y dirección de aquella repetición.

La jugadora debe saber en cada momento el objetivo específico de lo que está realizando, así como, si lo está haciendo de forma correcta o incorrecta.

Así pues, el entrenamiento será el instrumento imprescindible para construir buenos hábitos sociales y técnicos.

Las decisiones de la persona vienen dadas en un tanto por ciento muy elevado, en concreto, por un cuarenta por ciento, de los hábitos que tenemos adquiridos.

Personalmente, creo que debemos automatizar para desautomatizar, Aprender tan bien que la jugadora se sienta libre para improvisar.

El entrenador debe estimular la creación de hábitos que permitan a la jugadora jugar sin necesidad de pensar en la realización de un gesto u otro, en tomar una decisión pensada.

El gesto intuitivo, es aquel en el que no se piensa, se ejecuta una idea. Debido a que el inconsciente sale sin pensar, fruto de los hábitos y del entrenamiento diario.

“La excelencia no es un acto, sino hábitos”, Aristóteles.

I’m afraid to jump: jump!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners