Inicio Noticias “Ataque contra individual: Diagonal Screen + Flare + Back Screen + Grenade”,...

“Ataque contra individual: Diagonal Screen + Flare + Back Screen + Grenade”, por Eduardo Burgos

0

Una forma de atacar contra defensa individual es la combinación de estos cuatro conceptos tácticos que se pueden observar a continuación y que se describen en los diagramas nº1 y nº2.

Diagrama nº1 (Diagonal Screen + Flare) y diagrama nº2 (Back Screen + Grenade)

Comenzamos el sistema con los jugadores colocados en una formación en CAJA-BOX, el base bº1 pasa el balón al jugador nº4 que recibe un bloqueo en diagonal (DIAGONAL SCREEN) del alero nº2. El jugador nº4 de no salir liberado tiene dos opciones posibles de continuación, pasar al nº1 para un posible tiro de tres trás recibir un bloqueo FLARE  (bloqueo de espaldas a línea de banda) o meter el balón en poste bajo al nº5 para que juegue 1c1 en poste bajo. Diagrama nº1.

Si el pívot nº1 no finaliza, trata de pasar el balón al jugador nº4 que recibe un bloqueo ciego en diagonal (BACK SCREEN)  y si no ve posible el pase, realiza un (GRENADE), que consiste en botar hacia fuera para jugar un mano a mano, en nuestro gráfico el pívot nº5 bota hacia fuera y realiza un HAND OFF con el nº2, que vá a recibir trás realizar el bloqueo ciego. Diagrama nº2.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket