Inicio Noticias “La red”, por Francesc Canals

“La red”, por Francesc Canals

0

“Ningún trapecista intentará un salto mortal totalmente nuevo sin probar a hacerlo primero con una red”.

Estaremos de acuerdo que la gran mayoría de los entrenadores, queremos lo mejor para la jugadoras que entrenamos.

Para conseguir lo mejor de las jugadoras, tenemos que crear un entorno, en el que sientan que el entrenador se preocupa por ellas.

El entrenador debe ser la red, en caso, de que la jugadora falle, intentando cualquier acción del juego, partiendo de la base que hay una buena actitud por parte de la misma.

Esta confianza se genera, desde el compartir valores y creencias, ya que cuanto más confianza haya entre las dos partes, más riesgos asumirá la jugadora.

Si el entrenador prepara tareas seguras, que domine la jugadora, y con poco riesgo, no hará falta ninguna red, por lo tanto, la jugadora no intentará cosas nuevas.

Es necesario movilizar y utilizar competencias, para que la jugadora adquiera iniciativa, competencias como: la proactividad, creatividad, asunción de riesgos, toma de decisiones y asumir responsabilidad.

Las jugadoras pueden evolucionar y transformarse, si deciden embarcarse en un proceso de desarrollo personal, con la ayuda de una red, podrán experimentar sin miedo al error.

Crear un entorno, en el que todos sus integrantes adquieran conciencia y responsabilidad del: por qué lo van hacer, cómo lo harán y qué harán.

Este proceso requiere de tiempo, pero siempre teniendo en cuenta que no podemos dejar para mañana, lo que podemos hacer hoy.

Siempre tratando de ayudar a aprender, en lugar de enseñar; adquiriendo el conocimiento, por parte de las dos partes,, por medio del estudio, ejercicio o la experiencia.

En algunas ocasiones, deberemos replantearnos la manera en que enseñamos e instruimos.

 Y por último, debemos de ser conscientes que: “todo aprendizaje requiere una parte importante de voluntad de padecer una lesión en la propia autoestima”.

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners