Inicio Noticias ¡Ya está disponible el 5º Número de Entrenandobasket!

¡Ya está disponible el 5º Número de Entrenandobasket!

0

Ya está disponible el 5º número de Entrenandobasket, que al igual que todos los anteriores, vuelve a venir cargado de contenido del máximo interés para todos sus suscriptores.

En primer lugar, Ángel Manzano, entrenador que se encuentra en África y que cuenta con varios años de experiencia en la cantera del Real Madrid, ha elaborado un artículo muy completo sobre los fundamentos a tener en cuenta en un ataque contra zona, dentro de la sección, “Táctica Ofensiva”. Por su parte, Montse Cascalló, nos habla en la sección correspondiente a la “Psicología del Entrenador”, de un tema  siempre delicado: la relación de los entrenadores con los padres de sus jugadores.

El actual preparador físico del Palencia Baloncesto de la Adecco Oro, Daniel Hernández, escribe sobre la readaptación en una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco, mientras que Jesús Lázaro ha sido el encargado de escribir en la sección “La figura del Entrenador Asistente”, en la que aporta una extensa opinión sobre cómo tiene que ser la relación entre un entrenador ayudante y los jugadores.

 “La técnica individual” del 5º número de Entrenandobasket”, corre a cargo de uno de los técnicos con más recorrido en nuestro país, Gustavo Aranzana, tratando el manejo de balón y los fundamentos básicos de nuestro deporte. Otro clásico de los banquillos, José Alberto Pesquera, se estrena como colaborador de nuestra revista dentro de la sección “La defensa”, con un artículo que abarca el tema de la construcción de una defensa zonal 1-3-1.

El joven preparador físico, Micael Tolosa, nos da su punto de vista sobre los efectos y las funciones del calentamiento en el baloncesto y el actual entrenador del equipo masculino del CB Andratx, Oscar Olivenza, describe un ejemplo de planificación de un equipo de Liga EBA que aspira a ascender a LEB Plata.

Por último, la entrevista correspondiente a este número es a todo un entrenador consagrado y del prestigio de Sito Alonso, actual entrenador del Bilbao Basket, equipo con el que acaba de certificar su pase a la Copa del Rey, y miembro del cuerpo técnico de la Selección Española en el último Mundial disputado en nuestro país.

En definitiva, el 5º número de Entrenandobasket sigue dejando el listón bien alto para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre nuestro deporte. Si todavía no estás suscrito, te animamos a hacerlo por sólo 1 euro al mes a través del siguiente enlace:

http://www.entrenandobasket.es/?page_id=256