Inicio Noticias “Soluciones mágicas”, por Francesc Canals

“Soluciones mágicas”, por Francesc Canals

0

La experiencia en todos los ámbitos de la vida, me dice, que trabajar de forma apresurada hará que cometamos más errores, que en ocasiones obligarán a volver atrás para corregirlos: no hay soluciones mágicas.

En todo proceso formativo de un entrenador y del jugador, requiere de desarrollar la perseverancia, la resiliencia, la disciplina e ir paso a paso.

El camino individual se lo hace cada uno. Se construye a medida que se pone un pie delante del otro.

En un proceso constructivo, querer ir deprisa, la obtención inmediata de objetivos, normalmente lleva a la falta de calidad.

Estamos en una sociedad de la exigencia, de las resoluciones inmediatas, en conseguir las cosas, rápidamente: la sociedad de las soluciones mágicas.

Un entrenador, un jugador y una organización deben aceptar que las cosas necesitan el tiempo que necesitan, y que no llegarán antes trabajando más rápido.

Porque, no está en nuestras manos marcar el ritmo de la realidad tanto como creemos que necesitamos, dicho de otra manera: tener paciencia.

La paciencia es una gran virtud, diría más, es un talento. Una forma de procurarse cierto control sobre la realidad, de hacer el trabajo que importa, y especialmente de sentirse satisfecho con uno mismo.

En ocasiones, las recetas tradicionales tienden a convertirse en parte del problema más que en su solución. Pero en otras, lo tradicional es la solución.

Anhelamos algo más. Anhelamos encontrar formas de mejorar nuestros equipos. Pero, ¿se trata de algo realmente posible o de una mera ilusión?.

Satisfacción en el proceso, en lugar de solo sentirse realizado en un futuro, y preguntarnos que elegimos: paciencia o soluciones mágicas.

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners