Inicio Noticias “Sistemas de fondo y de banda para pasar el confinamiento”, por Javier...

“Sistemas de fondo y de banda para pasar el confinamiento”, por Javier López

0

¡Buenas de nuevo Coach!

En estos días difíciles para todos, debido a la situación actual y con las competiciones paradas de manera global, que mejor manera que aprovechar este tiempo libre para reciclarnos y coger nuevas ideas para nuestros equipos.

Por ello, hoy aprovechamos este articulo para traer una propuesta de sistemas de banda y fondo para poder ir teniendo alternativas respecto al repertorio habitual que solemos tener todos los entrenadores.

Como suelo comentar de manera habitual, esto es una simple propuesta y por ello os invito a que dediquéis un rato delante de vuestras pizarras y creéis sistemas que os puedan ser útiles, basándose en vuestros jugadores/as, para futuras ocasiones en la que los “scoutings” rivales os tienen controlados vuestros sistemas de banda y fondo.

El articulo lo vamos a dividir en dos grandes bloques, una primer bloque donde hablaremos única y exclusivamente de las jugadas de fondo, tanto con posesiones cortas como con posesiones más largas, y un segundo bloque donde solo se hará referencia a jugadas de banda orientadas a posesiones “largas” en las que se enlazaran varios movimientos.

Jugadas de fondo

TRIPLE

1

CAMISETA

2

1 LADO

3

ROJO

Jugadas de banda

CUADRADO

5

BANDA

a

33

bc

LAST

Captura de pantalla 2020-04-15 a las 20.10.50

Espero que os sea de utilidad, para cualquier feedback que queráis ofrecer, seré todo oídos por mi cuenta de Twitter (@javitotti00) o a la propia cuenta de Tiempo Muerto (@tiempomuerto3).

¡Mucho animo para estos días!

¡Salud y Basket!

Javier López (@javitotti00)

Entrenador de baloncesto

Colaborador de tiempomuerto3.com