Inicio Noticias “Sistema para buscar el juego de postes de la Selección Femenina de...

“Sistema para buscar el juego de postes de la Selección Femenina de Bélgica”, por Eduardo Burgos

0

Este movimiento clásico pero no por eso menos efectivo es el quebuscaba con frecuencia la Selección de Baloncesto Femenina de Bélgica para aprovechar su buen juego interior. El seleccionador belga Philip Mestdagh utilizó en las posiciones de cuatro a Enma Meesseman y Jana Raman y en la  posición de nº5 a Kayra Linskens y Serena Lynn Geldof, aunque podían intercambiar sus posiciones.

Diagrama nº1 (Doible drag) y diagrama nº2 (Bloqueo entre postes, alto-bajo)

Partiendo de una posición de HORNS (CUERNOS), con los dos postes nº4 y nº5 en los codos (ELBOWS) de la zona. La base nº1 realiza un DOUBLE DRAG (dos bloqueos directos consecutivos de los pívots en poste alto. El pívot nº5 tras bloquear continua hacia el aro, de verla liberada el base nº1 le podría pasar el balón (diagrama nº1).

 

El movimiento continuaba como se aprecia en el sefundo diagrama, el pívot nº3 bloqueaba indirecto vertical al otro pívot nº4 (PIN DONW wntre pívots). Lo primero que miraba su base era meter el balón al nº5 en la continuación de su bloqueo. Meesseman actuando con esa acción era determinante. La segunda opción era pasar el balón al pívot nº4 para un tiro exterior desde el triple, pero también como tercera opción al recibir el pívot nº4 podía de nuevo volver a meter interior el balón al pívot nº5, jugando el clásico juego de postes alto-bajo (HIG LOW).

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket