Inicio Noticias “Sistema de ataque: Iverson Cut + Ghost Screen o Stagger”, por Eduardo...

“Sistema de ataque: Iverson Cut + Ghost Screen o Stagger”, por Eduardo Burgos

0

El sistema de ataque que a continuación os explico combina una acción de Iverson Cut (Dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos de lado a lado en los codos de la zona), con un Ghost Screen (bloqueo falso) y un Stagger cabecera.

Diagrama nº1 (Iverson Cut) y diagrama nº2 (Stagger o Ghost Screen)

En el gráfico nº1 apreciamos la realización del Iverson Cut (bloqueos en los codos-ELBOWS de la botella de los jugadores nº3 y nº5), si el jugador nº2 recibe con ventaja o liberado puede culminar con un triple.

En el gráfico nº2 vemos la continuación del movimiento. El pívot nº4 hace como que va a ir a bloquear al jugador nº2 que dribla hacia la banda pero no llega a hacerlo (GHOST SCREEN-bloqueo fantasma) y gana posición en poste bajo (LOW POST), allí podría recibir un pase del nº2 para jugar 1c1 o ejercer de distribuidor.
El jugador nº2 podría pasar también el balón al jugador nº3, que recibe dos bloqueos indirectos consecutivos en cabecera de los jugadores nº1 y nº5 (STAGGER), para poder realizar un tiro de tres, El pase le podría llegar también al nº3, desde la distribución del pívot nº4.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket