Inicio Noticias “Movimiento en transición a través de un DELAY y un STAGGER TWIRL”,...

“Movimiento en transición a través de un DELAY y un STAGGER TWIRL”, por Eduardo Burgos

0

Esta llegada en transición se basa en jugar llegando en transición con un DELAY (el base llega botando por banda, pasa el balón al pívot y se va a bloquear o recibe un bloqueo en dirección a la esquina).

Diagrama nº1 (Delay) y diagrama nº2 (Stagger Twirl)

En el gráfico nº1 podéis observar el DELAY que se basa en un bloqueo FLARE en esta ocasión (Bloqueo de espaldas a línea de banda del jugador nº2 al nº1. El jugador nº5 tras recibir el pase del nº1 si ve que adquiere ventaja o liberado tras el FLARE le puede pasar el balón para un tiro exterior. Si no hubiera pase invierte el balón al lado contrario pasando al nº4.

Delay-Twirl, Scariolo1 Delay-Twirl, Scariolo2

Se continua el movimiento como se aprecia en el diagrama nº2 con un STAGGER (dos bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº2 y nº5, sin embargo el jugador nº1 tras el primer bloqueo riza buscando el aro  (TWIRL), si recibe el pase del nº4 puede penetrar a canasta y si salta una ayuda del defensor puede pasar al jugador nº3 para un tiro esquinado.

El jugador nº2 tras bloquear al nº1, vuelve en sentido contrario recibiendo el bloqueo del jugador nº5 recibe un pase del nº4 para finalizar con un tiro de tres.

Este movimiento de ataque que suelen utilizar algunos equipos, también se lo hemos visto realizar a Sergio Scariolo con la Selección Española de Baloncesto.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket