Inicio Noticias “Me puedo caer”, por Francesc Canals

“Me puedo caer”, por Francesc Canals

0

“Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad”, María Teresa de Calcuta.

He visto algunas conductas y actitudes, por parte de los padres de jugadores, excesivamente proteccionistas con sus hijos.Hasta el punto de poner en el punto de mira al entrenador y compañeros del equipo, señalándolos de los errores y conductas del hijo.

La actividad deportiva nos puede ayudar a crear hábitos saludables y que perduren en el tiempo.Apoyando y complementando la educación que el jugador recibe en su hogar.El papel que juegan los padres es fundamental en una educación deportiva basada en los valores personales: respeto, esfuerzo, trabajo, diversión y compañerismo.

En el proceso del aprendizaje, es necesario que el jugador caiga y se levante él solo.Que aprenda a analizar las causas que le llevan a tener una consecuencia: caerse.

Si cuando cae, el padre le ayuda a levantarse de la forma que sea y como sea: ¿ En qué ayuda a su hijo ?.

Desde el suelo, los entrenadores podemos orientar al jugador, en un trabajo de fuerza mental y superación.El jugador en este proceso de crecimiento debe aprender a levantarse para seguir andando ( evolucionando ).

Si el padre solo le da una seguridad y control, el jugador se habituará a estar cómodo en cualquier situación, porque el papa siempre le ayudará a levantarse, en algunas ocasiones criticando y faltando al respeto del entrenador.

El entrenamiento y los partidos son herramientas imprescindibles en la construcción de buenos hábitos.

Es muy significativo que más del 40% de las acciones que hacemos las personas cada día, no son decisiones de aquel momento sino hábitos.

Si el hábito es que venga el padre para facilitar, a cualquier precio, que el hijo se levante cada vez que cae…

Al final, la verdadera diferencia entre las personas, la marca su manera de pensar, y por lo que pensamos, normalmente, hacemos.

El jugador puede pensar: me puedo caer y luego me levanto !!!

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners