Inicio Noticias “La palanca”, por Francesc Canals

“La palanca”, por Francesc Canals

0

“Es el hombre quien mueve la historia. Se producen circunstancias que abren ventanas, pero tiene que haber alguien en el lugar y el momento precisos para mover la palanca que pone en marcha el cambio, y depende de quién y cómo lo haga, tomará uno u otro rumbo. Son las acciones individuales las que fuerzan el corsé y dinamitan el presente”.

En muchas ocasiones, se habla de la palabra carácter como un defecto ( tiene un carácter muy fuerte, ofende cuando habla etc. ), y personalmente lo veo como una virtud, es algo que constituye un indicador de fuerza moral, bondad, integridad personal y consciencia.

Necesitamos de dirigentes, entrenadores y jugadores que quieran mover la palanca para mejorar día a día. Que sus pensamientos tengan continuidad con sus acciones, porque las palabras y las acciones son la manifestación del carácter.

No prometer más de lo que podemos dar y digamos nada en lo que realmente no creemos. Por el contrario, debemos prometer que trabajaremos al máximo para crear oportunidades de forma que el jugador crezca y progrese.

Puede que la palanca que mueva en un momento dado, no le ayude a un entrenador a crear el equipo más competitivo, pero sí le ayudará a su equipo a ser el mejor posible.

Los entrenadores competentes de carácter sólido, saben captar a más deportistas que aquellos entrenadores que se comportan con una ética dudosa.

El entrenador inculcará unos principios básicos, que serán los que tiene él. Y los que con su manera de hacer quedarán en los jugadores como deportistas y personas.

Necesitamos de entrenadores con unos principios básicos sanos: veracidad, honestidad, paciencia, seriedad, coherencia, franqueza, humildad e imparcialidad.

De esta forma, cuando se produzcan circunstancias que abran ventanas, tendremos personas con capacidades para mover la palanca. Una palanca que nos lleve a rumbos en los que podamos mejorar. crecer.

I’m afraid to jump: jump!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners