Inicio Noticias “La fuente de talentos”, por Francesc Canals

“La fuente de talentos”, por Francesc Canals

0

Una de las premisas que deberían tener todas las organizaciones, concretaremos, en los clubes, es la meritocracia.Esta amplía la fuente de talentos, cualquier miembro puede llegar a ocupar un lugar preferente dentro de la estructura, porque nadie queda excluido desde el inicio.

Es necesario fomentar un pensamiento global de que todos pueden desarrollar sus capacidades y ser una fuente de talentos.Cada miembro podrá ocupar dentro de una estructura el mejor espacio desde donde contribuya al conjunto.Detectar los espacios claves y que sean ocupados por personas con las capacidades adecuadas para planificar y ejecutar las directrices marcadas, determinará la solidez de una organización.

Los clubes que progresan son aquellos en que le dan trascendencia a los recursos humanos y crean un sistema que potencie los talentos que tiene cada individuo.

Debemos iniciar procesos que trabajen en la dirección de que sus miembros asuman la responsabilidad de gestionar sus capacidades con la motivación de crecer, con una ambición sana.

Debemos proyectar colectivos donde la meritocracia acabe con los símbolos de estratificación jerárquica, en la mayoría de organizaciones siguen estando de moda los status quos. Entiendo que el primer paso para mejorar las cosas consiste en hacer cosas mejores, y para conseguirlo necesitamos crear talento.Necesitamos del talento para evolucionar, y salir de las estructuras barrocas.

A los miembros de un club se les  debe proporcionar medios para que crezcan y evolucionen al máximo de sus talentos.Creando un espacio en el que exista: energía, creatividad e innovación, esto nos ayudará a tener una fuente de talentos, y consecuentemente a tener mejores directivos, entrenadores y jugadores.

Cuando medimos el crecimiento solo en términos de reconocimiento, ganar, dinero…Estamos destinados a crear un vacío vital.Por eso, necesitamos crear culturas que ayuden a sus miembros a ser su mejor versión.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners