Inicio Noticias “Hagamos el juego divertido”, por Francesc Canals

“Hagamos el juego divertido”, por Francesc Canals

0

Antes era más sencillo entrenar a los jugadores, estaban más atentos, eran más disciplinados.Hoy en día, hay muchas distracciones y los entrenadores necesitamos atraer la atención de nuestros jugadores: hagamos el juego divertido.

Debemos trabajar con modelos que ayuden a los jugadores a aprender y tomar conciencia y responsabilidad de lo que hacen, por lo tanto, tenemos de ganarnos la confianza y el respecto de ellos, que vean los beneficios de lo que aprenden.

Estaremos de acuerdo en que el objetivo del baloncesto es anotar y el mejor pase es el que permite al jugador que recepciona el balón, tirar.

El pase es una habilidad esencial dentro de cualquier sistema ofensivo, puede ser que esté bastante subestimado.Los buenos equipos se pasan muy bien el balón, por eso son buenos, porque comparten, y cuando compartes, la persona se siente partícipe de lo que hace.

Hagamos el juego divertido, generando un plan para desarrollar los elementos técnicos básicos del juego, que garanticen unos fundamentos fuertes, y el pase es primordial.

El pase es un elemento dinamizador para que el juego sea divertido, pero necesitamos entrenadores que sean positivos, entusiastas, enérgicos y tenaces.Reforzar la confianza siendo atrevidos, animando a los jugadores para que sepan que pueden y que van a conseguir sus objetivos, me gustaría ver pases: por la espalda, de cuchara, de beisbol entre otros menos tradicionales.

El juego rápido es más divertido, por lo tanto, un pase rápido siempre es superior al jugador con bote más rápido.Los buenos pases permiten buenos tiros, mover el balón tan rápidamente hará que la defensa tenga que ajustarse, aumentando las opciones de anotar.

Ningún otro gesto técnico fomenta tanto el juego ofensivo de un equipo que el pase, aquel pase que sea rápido, preciso y productivo.

No olvidemos que la calidad del pase determina nuestra calidad del juego: hagamos el juego divertido.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners