Inicio Noticias “El reto”, por Francesc Canals

“El reto”, por Francesc Canals

0

“Entrenar es una actividad emocionante y un reto, porque siempre hay algo que aprender”.

Se han iniciado las competiciones de la gran mayoría de equipos, atrás quedan, las diferentes tertulias, coloquios, reuniones, clínics, campus en los que hemos participado muchos entrenadores.

Esperemos que la gran mayoría de entrenadores apliquen en la dirección de sus equipos lo que expresan en los eventos que han participado: jugar abiertos, pensar en la evolución de sus jugador@s, llevar la iniciativa en el juego, en resumen, crear oportunidades para que los jugador@s contribuyan en el proceso evolutivo del juego.

Ser valiente, requiere valor y práctica.Los entrenadores debemos y necesitamos tener en cuenta las sensaciones intuitivas ( lo que se siente ) y el pensamiento personal ( lo que conocemos ) a la hora de tomar decisiones ,factor que transmitiremos a los jugador@s que entrenamos.

Todos cometemos errores y podemos aprender de ellos: ser valientes. Debemos evolucionar por medio de la experimentación para llegar a tener más seguridad y ser más valientes o menos temerosos.

Debemos focalizar nuestro trabajo en preparar a nuestros jugador@s y no preocuparnos del contrario; no nos preocupemos del que dirán.

Tejer unos patrones que nos guíen para conseguir el reto: ser valiente.

Los seres humanos aprenden fundamentalmente los patrones, a través de la experimentación, cuanto más precisos sean los patrones aprendidos, más opciones tendrá para solucionar los problemas que de presenten

Las temporadas siempre son largas y duras pero el movimiento se demuestra andando.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners