Inicio Noticias “Ejercicio de tiro o entradas a canasta tras bloquear”, por Eduardo Burgos

“Ejercicio de tiro o entradas a canasta tras bloquear”, por Eduardo Burgos

El ejercicio que a continuación paso a explicar es muy sencillo y fácil de ejecutar y en él trabajamos fundamentalmente el tiro o la penertración a canasta tras realización previa de un bloqueo indirecto.

Diagrama nº1 (el inicio) y diagrama nº2 (la continuación)
Comenzamos el trabajo a realizar con dos filas de jugadores en cada lado del campo, todos llevan balón menos el primero de cada fila que está a manos libres.
Los jugadores nº1 y nº6 realizan un bloqueo indirecto imaginario a un jugador y salen a recibir para tirar o penetrar a canasta, el jugador nº1 busca una posición central y el jugador nº6 una posición lateral. allí recibirán un pase espectivamente del jugador nº2 y del jugador nº7.
Posteriormente cada uno va a por su rebote y se van botando por fuera del campo a la fila contraria, a continuación los jugadores nº2 y nº7 que antes habían sido pasadores, se convierten en los siguientes jugadores que hagan un bloqueo y busquen la continuación para tirar. Así sucesivamente segurán todos los jugadores según el tiempo que marque el entrenador para realizar dicho ejercicio.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket