Inicio Noticias “Ejercicio de entrenamiento para mejora de las salidas para tiradores”, por Eduardo...

“Ejercicio de entrenamiento para mejora de las salidas para tiradores”, por Eduardo Burgos

Este es un ejercicio de entrenamiento de tiro que vi practicar a Luis Requena, con sus jugadores juniors de Maristas de Córdoba la semana pasada en los entrenos típicos del periodo vacacional navideño.

Con cinco jugadores en cada canasta, en el gráfico solo he puesto una de las zonas, los jugadores nº1 y nº2 hacían de pasadores, el jugador nº5 actuaba de reboteador pasando el balón de forma alternativa a cada uno de los pasadores y los jugadores nº3 y nº4 de tiradores.

Los “francotiradores”, durante un periodo de tiempo o un número señalado de repeticiones, se desplazaban a uno y otro cono como si de un “carretón se tratara” para buscar la típica salida del tirador y tirar de tres, alternando la salida al alero o al córner (esquina) ante dos hipotéticas maneras de poder ser defendidos. En el gráfico, he puesto que el jugador nº3 busca el alero y el nº4 la esquina.

Los jugadores posteriormente irán rotando de manera que al final todos pasen por todas las posiciones. En concreto el día que vi el entrenamiento había 10 jugadores en pista con 5 en cada canasta. Si por lo que fuera tuviéramos en nuestras manos otro número diferente de jugadores, adaptaríamos el ejercicio a ello. Por ejemplo, supongamos que tengamos 12 jugadores, pondríamos 2 pasadores, 2 tiradores y 2 reboteadores en cada mitad del campo.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket