Inicio Noticias “Lecciones y exámenes”, por Francesc Canals

“Lecciones y exámenes”, por Francesc Canals

0

El juego va cambiando, que a veces, no se corresponde con evolución. Por tanto, la enseñanza en el aprendizaje de las habilidades técnicas, tácticas, físicas y cognitivas también requieren de cambiar para evolucionar en el desarrollo de los jugadores.

Antes el profesor del colegio se dedicaba a dar la lección y hacer el correspondiente examen, se fue cambiando hacia que el profesor daba información sobre la lección y los alumnos tomaban apuntes, y ahora se está llegando a un método de equilibrio, donde se dan instrucciones didácticas y trabajar sobre el descubrimiento.

Estos cambios tienen su incidencia en el trabajo que desarrollamos los entrenadores con los jugadores, hablamos muchas veces de que los jóvenes de hoy en día, son diferentes pero hay entrenadores que continúan aplicando métodos un poco arcaicos.

Tenemos que enseñar a que los jugadores aprendan las bases del juego, del gesto técnico y el porqué para utilizarlo.El aspecto mental hoy en día, es más determinante que nunca, debido a la manera de hacer de los jóvenes/jugadores.

Creemos que con la adquisición de nuevos ejercicios y conceptos ganaremos ventaja sobre el resto de entrenadores, pero hay un detalle importante: la selección.   Debemos seleccionar los conocimientos que se adequan a las necesidades de nuestros jugadores, el planteamiento no será sobre si el ejercicio es bueno, sino si es esencial para el desarrollo del jugador.

Los jugadores necesitan trabajar más movilidad, mejores habilidades para pasar y recibir, y tirar desde fuera con más precisión.

Las lecciones ( entrenamientos) tienen que ser divertidas, porque el baloncesto es un juego divertido; los jugadores tendrán un mayor motivación con el consiguiente aumento de la atención y estarán preparados para superar el examen.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners