Inicio Noticias “Cumplir las reglas: ética entrenadores”, por Francesc Canals

“Cumplir las reglas: ética entrenadores”, por Francesc Canals

0

En los últimos post, hemos tratado el hecho de cumplir las reglas éticas de los jugadores, hoy llega el apartado para los entrenadores.

A todos los entrenadores nos agrada ganar, ganar es importante pero hacerlo ilícitamente no tiene valor.

Vamos a hablar del ganar, no del resultado de un partido, sino del proceso para llegar a entrenar al máximo nivel posible y, en concreto, de los que realizan prácticas leales y desleales.

Hace unos años hablaba con un entrenador, que estaba de entrenador ayudante en un equipo profesional; la conversación trató sobre su actitud en una situación compleja de la temporada.

El equipo había perdido cuatro partidos seguidos, y al finalizar el último, el presidente del club, le requirió para hablar antes del viaje de vuelta.El máximo mandatario, estaba bastante preocupado, le preguntó: ¿ Cómo ves al equipo? y ¿ crees que el entrenador está capacitado ?; la respuesta del ayudante fue clara y concisa: » estamos trabajando muy bien, los resultados actualmente no son los deseados y no reflejan el nivel con el que estamos entrenando, el próximo partido lo ganaremos; por cierto, el míster es muy bueno «.

En el próximo partido, el equipo hizo un partido excelente, y ganó a uno de los equipos favoritos de la competición, a partir de aquel partido, el juego del equipo reflejaba el trabajo de los entrenamientos, realizando un gran baloncesto durante toda la temporada.

El entrenador ayudante, quería progresar en su carrera profesional y mejorar día a dís, pero siempre cumpliendo las reglas, desde la práctica leal.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners