Inicio Noticias “Un ejemplo de salida de presión”, por Eduardo Burgos

“Un ejemplo de salida de presión”, por Eduardo Burgos

0

Este ejemplo de salida de presión, se realiza a partir de una formación en T (tres jugadores en línea horizontal (2,3 y 4) frente al sacador (nº1) y un poste repetidor en el centro del campo (nº5).

SALIDA DE PRESIÓN SCARIOLO1

El base saca de fondo (nº1), los aleros se cruzan cambiándose de lado y pasando hombro a hombro entre ellos (mejor bloqueo indirecto imposible), el poste repetidor nº4 recibía y devolvía el balón al base (pase de vuelta).

El poste nº5 ejercía de poste repetidor en medio campo para ayudar al base si lo necesitaba como punto de apoyo. El base podía pasar directamente a uno de los dos aleros o esperar la llegada sucesiva de los pívots de tráiler.

El sacador que se elija en este tipo de salida de presión debe ser nuestro mejor driblador, sea el base u otro jugador y por eso le daremos el pase de vuelta. También es muy importante que tenga buena visión de juego, vea el campo y sea buen pasador. Cuantos menos botes posibles demos al salir de la presión mucho mejor.

Nuestra intención siempre será ATACAR LA PRESIÓN y si podemos meter canasta mejor. No queremos solamente pasar de medio campo y pararnos, nos corta el ritmo de juego y nos hace demasiado conservadores, puede ser útil en momentos concretos, pero no como práctica habitual.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket