Inicio Noticias “¿No es posible cambiar?”, por Francesc Canals

“¿No es posible cambiar?”, por Francesc Canals

0

“No es posible cambiar las cosas luchando con la realidad. Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que deje obsoleto el modelo existente”,  R. Buckminster.

En el último año, me he encontrado con gente con mucho ego, poco auténtica y nada íntegra, que plantean el futuro teniendo el pasado como referencia, no saben o no quieren cambiar.

Hay organizaciones que son prisioneras de una manera de hacer, de la forma simplista de entender las cosas, y más tarde buscan las excusas para no alterar el orden, quedándose ancladas en el pasado.

Nuestra visión actual de la sociedad, puede limitar la evolución, por lo tanto, necesitamos cambiar, pero para cambiar tenemos que querer, y después saber.

El progreso extraordinario no surge de individuos aislados, sino de un conjunto de personas que colaboran en el marco de una entidad, club, equipo u organización.

Las ambición por el poder, la política mal entendida y las luchas internas terminan por pasar facturar dentro de una organización. Desde el egoísmo, no es posible cambiar. al contrario nos sumerge en la involución, el estancamiento, en las recetas tradicionales para solventar cualquier coyuntura nueva.

Para cambiar, necesitamos crear equipos de trabajo, que quieran alcanzar niveles de conciencia más elevados, que nos lleven a encontrar nuevas colaboraciones en beneficio de la mejora continua.

Como comentó Einstein: “no es posible resolver los problemas desde el nivel de conciencia del que han surgido. Quizás necesitamos acceder a un nuevo estadio de conciencia, a una nueva visión del mundo, para reinventar las organizaciones humanas”.

Necesitamos cambiar estructuras para progresar, los grandes avances se producen desde el cambio real, no el ficticio, desde el convencimiento y sin miedo.

Se necesita ser valiente para cambiar, no tener miedo al que dirán, a lo que pueda pasar, y sí, tener el camino claro, realizándolo con ilusión y con gente capacitada para llevarlo a la práctica.

I’m afraid to jump: jump!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners