Inicio Noticias “Movimiento de ataque con finalización interior-exterior”, por Eduardo Burgos

“Movimiento de ataque con finalización interior-exterior”, por Eduardo Burgos

0

Os presento un sistema de ataque contra individual con finalización en una opción interior (bajo aro) y exterior (triple). Desde una formación en HORNS (dos pivots situados en cabecera ocupando los codos de la zona), enlazaremos un Hand Ooff con un Pin Down y una acción de “Screen the Screener”, lo podemos observar mas detallado en los siguientes diagramas:

Diagrama nº1 (Hand Off + Pin Down) y diagrama nº2 (Screen the Screner)

El jugadior nº1 se desplaza botando ligeramente a un lado y da un pase de entrada al pívot nº5 (ENTRY PASS), este a su vez dará un pase de mano a mano (HAND OFF) al nº2 ,que previamente recibirá un PIN DOWN del pívot nº4 (bloqueo indirecto vertical). Diagrama nº1.

 

El jugador nº2 dará la pausa necesaria ayudándose del bote, para pasar en primera opción bajo aro al jugador nº4 que recibirá un bloqueo ciego (BACK SCREEN) del jugador nº3 y en segunda opción intentará pasar el balón al jugador nº3, para un tiro exterior tras la línea de tres. El jugador nº3 que había bloqueado ciego, es ahora el bloqueado por el pívot nº5 (bloqueo indirecto vertical. Es lo que s econoce n el argot baloncestístico como SCREEN THE SCREENER (el que bloquea es bloqueado).

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket