Inicio Noticias “Meritocracia”, por Francesc Canals

“Meritocracia”, por Francesc Canals

0

“La meritocracia ( término proveniente del latín meritum ‘ debida recompensa’, a su vez de meren ‘ganar, merecer’; y el sufijo – cracia del griego ktátos, ‘poder, fuerza’ ) o gobierno de los mejores es una forma de gobierno basada en el mérito”.

Los jugadores para que se esfuercen, también es necesario que vean un horizonte, que tengan un objetivo, ya que la falta de estímulos hace perder el deseo.

Debemos crear depósitos de gasolina del esfuerzo, que se basará en la ilusión sobre el proceso, el convencimiento que serán recompensados, que mejorarán, que crecerán día a día, y para garantizarlo necesitamos entornos meritocráticos.

Estos entornos, por desgracia, cada día hay menos, deberán ayudar a forjar la autoexigencia desde la ambición como un motor incuestionable.

Los entrenadores deben tratar a los jugadores como un padre que educa, corrige o castiga. Que deben convivir desde la base de la cooperación y un sentimiento de unión.

Un entorno, donde se premie el no tener miedo a arriesgar, a probar cosas, que genere entusiasmo, personalidad, conocimiento e inteligencia.

Entrenadores en que lo que verdaderamente aporten sea una filosofía del: por qué se hacen, cómo se hacen y qué cosas, mediante una aportación ideológica innovadora.

Entrenadores que prediquen con el ejemplo: capacidad de trabajo y hacer lo que se dice.

Es clave, la disciplina en el entrenamiento, que ayude a los jugadores a aprender cómo pensar a través del baloncesto; el cual, no consiste solo en tirar, botar, pasar y defender.

Entrenamientos que potencien la creatividad, una herramienta necesaria para encontrar soluciones a los distintos problemas que se plantean en el juego y en la vida diaria.

En resumen, entrenadores que ayuden a los jugadores a que entiendan que desde el trabajo se pueden conseguir objetivos, y que si lo merecen, tendrán su recompensa.

I’m afraid to jump: jump!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners