Inicio Noticias “Mejores pequeñas”, por Francesc Canals

“Mejores pequeñas”, por Francesc Canals

0

“El éxito, consiste en mejoras pequeñas hechas con consistencia”.

Estuve trabajando con un directivo, del que aprendí muchísimos detalles, era una persona que cuando hablaba debías tener la orejas bien abiertas, siempre aprendías.

Una de los detalles que aprendí, fue crear ventajas competitivas desde las mejoras pequeñas.

Trabajar para ser lo mejor que puedas ser, ya sea como club, dirigente, coordinador, entrenador, jugador y persona.

Uno de los objetivos era crear una estructura basada en la suma de ventajas competitivas, en cada una de las diferentes áreas de la estructura, sin olvidar, que la estructura está por delante de la estrategia.

Podemos tener toda la buena voluntad del mundo, pero sino tenemos una estructura adecuada, la estrategia no tendrá recorrido.

El trabajo debe ir encaminado, a la creación de un entorno de aprendizaje destinado a desarrollar al jugador, en el que este explote las oportunidades que se le presenten en un partido; potenciar la iniciativa individual; trabajar en las necesidades y confeccionar mapas a medida (no todos los jugadores son iguales, es un error pensar que son iguales, y que el trato deba ser igual, en cuanto, al trabajo técnico, táctico, físico y psicológico a realizar).

Es necesario crear conceptos mentales que respalden la acción que debemos ejecutar a la hora de haber tomado una decisión.

Tener esta estructura mental, que vaya desde lo simple a lo complejo; de las mejoras pequeñas que nos conduzcan a la gran mejora, basándonos en: la observación y no en el juicio, analizar lo que observamos, tomar la decisión y ejecutarla.

Ir desde el individuo (mejoras pequeñas / simples) al colectivo (mejoras grandes / complejas). En el proceso debemos concentrarnos en el desarrollo personal como seres humanos y como jugadores.

El club, coordinación y entrenador desarrollaremos a los jugadores ofreciéndoles herramientas y habilidades técnicas, tácticas, físicas y psicológicas, pensando que los jugadores siempre pueden crecer, siempre pueden mejorar.

Entiendo que una ventaja competitiva es generar motivación en el jugador, y preguntarse: ¿cómo podemos mejorar? y descubrir cuáles son las mejoras pequeñas que necesita cada jugador.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners