Inicio Noticias “Maestros y alumnos”, por Francesc Canals

“Maestros y alumnos”, por Francesc Canals

0

“Los pintores siempre han realizado copias de los cuadros de aquellos que consideraban sus maestros”,  John Berger.

El otro día escuchaba a dos alumnas que hablaban de los profesores que tenían en el instituto.Cuando me iba para casa, empecé a recordar a algunos maestros que tuve, especialmente en la adolescencia.

Es curioso, me ha acordaba de los que influyeron de una forma positiva o negativa, en mi formación académica, pero especialmente, en la humana, que al final es lo que queda en nuestra mente.

El maestro debe ser alguien que sepa educar, y que cree una buena base, a partir de la cual, el alumno crezca.Un crecimiento basado en unos principios y valores, sobre los cuales, reposarán el conocimiento que vayamos adquiriendo en el día a día.

La formación de los jóvenes debe estar en manos de gente que entienda de formar, para no encontrarnos con el hecho de que no se ha realizado , lo que debe hacerse.

Me acuerdo de los maestros que no se limitaron a aportar solo sus conocimientos, sino que también tuvieron la predisposición de compartir estos conocimientos, y que escuchaban a sus alumnos.

En concreto, me acordada de dos profesores, que tenían unas cualidades distintas. Uno era: creativo, intuitivo, espontáneo, hablador y líquido.El segundo era: racional, reflexivo, calculador y sólido.

Pero los dos tenían un punto en común: no tenían prisa en que los alumnos aprendieran de una forma rápida, sino al contrario demostraban que todo aprendizaje requiere de un proceso.

Conseguían que los alumnos estuvieran atentos en sus clases, como he comentado anteriormente, con dos maneras de hacer diferentes, no era una mejor que la otra.

Los dos, te iban llevando como si fuera una película, poco a poco, hacia el objetivo académico que tenían.

Por lo tanto, la transcendencia de un maestro consiste en el sentimiento que genera, la emoción que provoca; la importancia que le da a las cosas importantes y a las menos importantes.Se trata de aprovechar cada detalle que nos conducirá a conseguir nuestro objetivo.

En las clases, siempre nos contaban alguna historia relacionada con la materia a impartir, nos captaban la atención.

Un maestro que no deja a sus alumnos que piensen en utopías y que se equivoquen, ¿qué tipo de maestro es?

Entrenadores y jugadores vs maestros y alumnos!!!

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners