Inicio Noticias “La ley de la cosecha”, por Francesc Canals

“La ley de la cosecha”, por Francesc Canals

0

“El reto mayor consiste en cómo desplazar los principios de la cabeza al corazón hasta convertirlos en un hábito”,  J.C. Hunter.

La justificación de un entrenador debería ser el juego del equipo, y después el resultado del marcador. aplicar la Ley de la Cosecha:  cosechas lo que siembras.

En el trabajo formativo se debe sembrar servicio y sacrificio en todos los miembros del equipo, y si satisfacemos las necesidades reales de los mismos, obtendremos influencia en el grupo.

En la obtención de la influencia, no hay atajos ni milagros para mejorar: trabajar desde la humildad y con carácter para crear unos hábitos indispensables para la persona/jugador, trabajar sobre el esfuerzo de aprender.

Una psicóloga decía que nuestra personalidad está bastante definida a los seis años de edad, que el coeficiente de inteligencia está establecido a los quince años, y el carácter se va definiendo en el día a día de la persona.

El entrenador debe ir sembrando para que el jugador desarrolle nuevos hábitos de carácter, ayudarlo a que aprenda a ver sus necesidades, y a entender que  el camino a recorrer de la cabeza al hábito puede ser largo, se necesita constancia.

Personalmente, creo que la diferencia entre un equipo y un buen equipo, es su manera de hacer lo correcto, tener claro lo que quiere hacer y lo que debe hacer, especialmente en los momentos difíciles.

Un buen entrenador es aquel que se pone en acción y consigue que los jugadores pongan en práctica los nuevos comportamientos, hasta convertirlos en un hábito bueno.

Debe ser el gran legado de un entrenador: la Ley de la Cosecha.

“Hemos sufrido mucho.Son jóvenes no entienden que el sufrimiento, si le das sentido, no es sufrimiento, es un placer, una motivación.Son jóvenes y tienen tiempo para aprender”, Dusko Ivanovic.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners