Inicio Noticias “El deseo”, por Francesc Canals

“El deseo”, por Francesc Canals

0

“Cuando lo deseo, rindo más que cuando es una obligación. El deseo es mío, el deber es de los demás. La motivación interna es una cuestión de elección”.

Hace una semana, comentábamos con los integrantes del cuerpo técnico, que la gran mayoría de los jugadores de hoy en día, tienen un déficit de deseo, y cómo podemos generales deseo.

En el aprendizaje de una habilidad, se necesita de aplicación, y es difícil conseguir cualquier cosa si no se desea con mucha fuerza y energía.

Los entrenadores debemos intentar orientar a las jugadores a que tomen conciencia y responsabilidad del por qué de las cosas, y que sepan entrenar.

Los jugadores deben entender que ellos no entrenan, sino que se entrenan .El entrenador enseña y guía el aprendizaje pero el que se entrena es el jugador.

Hablamos de orientar y ayudar, no de imponer, así el jugador irá adquiriendo el deseo de aprender. Él es el que tiene de ver que empezará a aprender al llegar a un acuerdo consigo mismo.

Cada jugador aprende a sus ritmos, pero sin deseo: ¿podrá superarse?.

Vivimos en una época marcada por las modas y las tendencias, que suelen cambiar según las influencias más variadas.

Esta variedad dificulta el mantenimiento de una línea de actuación estable, que nos permita conseguir nuestro deseo de aprender, que debe basarse en que el jugador conecte sus deseos con su acciones.

Habrá momentos que tendremos de adaptarnos y cambiar la manera de actuar, pero sin renunciar a nuestros principios, siguiendo por el camino que queremos.

No bastará con elegir un camino, hay que recorrerlo: ver cosas que no podía ver; otras en la que tal vez no nos guste lo que vemos; y sacar ideas que nos puedan ser útiles.

Y atención, de no confundir deseo con necesidad, diferenciarlo !!!

I’m afraid to jump: jump!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners