Inicio Noticias “El crecimiento personal”, por Francesc Canals

“El crecimiento personal”, por Francesc Canals

0

“El crecimiento personal que intento conseguir, me obligó a dar lo mejor de mí misma”,  Alba Torrens.

El crecimiento personal es un viaje, que viene marcado por el día a día, éste será lo que nos llevará a donde queremos llegar mañana, cada día, una estación.

A veces, no conseguiremos llegar a donde queremos, pero seguro que obtendremos lo que realmente necesitamos, siempre y cuando, aprendamos del día a día.

Leía el resultado de una encuesta, en la que se preguntaba a los trabajadores: ¿ qué porcentaje de su potencial aportaban a su trabajo ?.La respuesta promedio fue un 40%, lo que evidencia una pérdida de productividad y talento.

Si realmente queremos ir más allá de uno mismo. nuestro crecimiento personal será más rico, en todos los ámbitos.

De ahí, la importancia de cómo se hacen las cosas, como de qué cosas se hacen. Los resultados no son casualidad sino consecuencia de muchas cosas.

En el viaje necesitamos: ilusión, compromiso, responsabilidad y carácter, entre otras actitudes y aptitudes.

No se nace siendo un buen jugador, se hace. Los talentos se consiguen con muchas horas de trabajo y con una mentalidad adecuada, cada día, no con intermitencias.

Creo firmemente, que la seguridad en uno mismo es la piedra angular y requisito indispensable, en el crecimiento personal.

Las personas para sentirnos autorealizadas necesitamos que se satisfagan dos necesidades de estima: la seguridad en uno mismo ( es la que podemos controlar ), y el respeto de los demás ( no depende exclusivamente de nosotros ).

El crecimiento personal viene por desarrollar el componente mental, que resulta clave en el transcurrir del viaje, especialmente, cuando se cometen errores.

Un error que cometen muchos jugadores cuando han fallado en una determinada situación o ejecución, es comenzar a pensar demasiado.

Ir analizando nuestro viaje, sin extralimitarnos, ya que el excesivo análisis nos puede llevar a la parálisis, afectando el crecimiento personal.

I’m afraid to jump: jump!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners