Inicio Noticias “El camino que escogemos”, por Francesc Canals

“El camino que escogemos”, por Francesc Canals

0

“Lo que creemos o lo que pensamos, al final no tiene importancia.Únicamente lo que realmente importa es lo que hacemos”.

Me encantan las personas que tienen un camino claro y definido, que no cambian de idea, sino que la trabajan más y mejor, especialmente cuando la coyuntura no es la deseada: el camino que escogemos.

Un día, me comentaba un alto directivo de un club, hablando sobre el trabajo que se realizaba, que tenía de ser más egoísta, pensar más en ganar, ganar y volver a ganar, de la manera que fuera; por lo tanto, pensar menos en los jugadores y club, porque ellos son egoístas: el camino que escogemos.

El buen formador debe facilitar la expansión de los talentos que pueda tener el jugador, crear unas condiciones para que se pueda expresar,  al final es lo que quedará para el jugador y club.

El baloncesto es emoción, como entrenador quiero pasármelo bien y hacer lo posible para llegar a jugar un baloncesto que transmita emoción, y para llevarlo a cabo, los jugadores deben adquirir los fundamentos técnicos, tácticos, físicos, sociales y psicológicos al máximo de las posibilidades de cada uno.

El buen formador debe dotar a los jugadores de unos fundamentos que reduzcan los riesgos al mínimo y potencien sus fortalezas, siempre desde una disciplina colectiva y que enseñe a los jugadores no solo baloncesto, sino también valores y normas.

En el camino que escogemos, es necesario ampliar los conocimientos que nos ayuden a mejorar, por lo tanto, priorizar el aprendizaje de la innovación, que nos pueda permitir romper con nuestra zona de confort.

No me gustan los que copian, me encantan los que hacen lo que sienten.Aquellos que hacen que el juego tenga interés, tenga dinamismo, que pasen cosas, muchas cosas.Que la gente que lo está viendo no tenga tiempo de comer pipas, si come pipas, no aplaude, no salta…el camino que escogemos.

El ganar debe ser una consecuencia del proceso que desarrollamos.Todos intentamos ganar, pero lo más importante es el cómo queremos hacerlo.

Mirar siempre hacia delante, para concentrarnos mejor en lo que hacemos, sin perder de vista el pasado, para poder aprender de los errores, y seguir en el camino que escogemos.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners