Inicio Noticias “Ejercicio para trabajar el tiro tras carretón por línea de fondo”, por...

“Ejercicio para trabajar el tiro tras carretón por línea de fondo”, por Eduardo Burgos

Colocamos a nuestros jugadores en tres filas, comienza el ejercicio como podemos apreciar en el gráfico con un pase del jugador nº1 al jugador nº2 y este a su vez pasa al jugador nº3, el jugador nº1 tras pasar corta por línea de fondo recibiendo dos bloqueos consecutivos horizontales, lo que se conoce con  el nombre de “Carretón”, al recibir encara el aro y tira a canasta.
La rotación es de la manera mas clásica posible, el jugador nº1 reemplaza al jugador nº3, el jugador nº3 reemplaza al jugador nº2 y este va al rebote y sale botando por fuera para ocupar el lugar del jugador nº1.
Este ejercicio conviene practicarlo por los dos lados del campo, siendo los movimientos y las rotaciones simétricas y también podemos incluir variaciones sustituyendo los conos por jugadores, colocando un defensor al jugador que realiza el carretón, colocando defensores a los tres jugadores que atacan por la línea de fondo, la forma mas compleja que sería incluir tantos defensores como atacantes dispongamos.
En el gráfico hemos pintado de color rojo las rotaciones de los jugadores y de color azul la trayectoria de los pases y del hombre que realiza el tiro tras realizar “el carretón”.
pI_INTERIOR1
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket