Inicio Noticias “Ejercicio de entrenamiento: 3c0 desde poste bajo, los tres jugadores finalizan”, por...

“Ejercicio de entrenamiento: 3c0 desde poste bajo, los tres jugadores finalizan”, por Eduardo Burgos

Este ejercicio es una forma de moverse en ataque tres jugadores, la idea del mismo proviene del ex-seleccionador español Moncho López, con amplia trayectoria en España, Portugal y Angola. Se trata de trabajar movimientos y ocupación de espacios tal como se observa en los gráficos que se adjuntan. Es un ejercicio que se hace con dos balones a la vez y que termina con finalizaciones de los tres jugadores.
Diagrama nº1 (Atacar desde poste bajo) y diagrama nº2 (Finalizaciones dentro y fuera)
El ejercicio comienza tal como vemos en el diagrama nº1, con los tres jugadores abiertos en el perímetro, dos de ellos con balón (números nº2 y nº3) y uno sin balón (nº1). Jugador nº2 pasa el balón al alero al jugador nº1 y corta para colocarse en el poste bajo (LOW POST). El jugador nº2 distribuye el balón devolviéndole el balón al nº1 que corta ocupando el codo de la zona (ELBOW).

El ejercicio continua como se aprecia en el diagrama nº2, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que gana posición delante del aro y se desplaza de nuevo al alero donde recibirá un pase del jugador nº3 que penetra, divide y cambia de lado el balón, el jugador nº1 tirará de tres.

El jugador nº2 realiza un movimiento de pies bajo aro tras recibir pase del nº1, coge su propio rebote y pasa el balón al jugador nº3 que corta de abajo a arriba al perímetro, recibe y tira de tres.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket