Inicio Noticias “Desde el esfuerzo”, por Francesc Canals

“Desde el esfuerzo”, por Francesc Canals

0

“Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte”. Virgilio.

El análisis de las diferentes experiencias que he tenido, me lleva a la conclusión, de que el valor de las cosas, no está en ellas, sino en nosotros, en la manera en la que reaccionamos delante de diferentes coyunturas, ya sean positivas o negativas.

Desde que tengo uso de razón, siempre he oído decir: » que no te digan nunca que no te esfuerzas, que eres un vago».Debe ser por tenerlo tan interiorizado, que respeto y valoro mucho, a las personas que se esfuerzan, que trabajan multiplicando, ya que no hay desarrollo intelectual, ni físico, ni técnico sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajar y volver a trabajar.

No me sirve, el comentario: hoy en día…son así.Es una actitud conservadora, y que demuestra poca voluntad para cambiar, y por lo tanto, de mejora.

Hay demasiada gente que piensa y dice lo que piensa, pero ahí se quedan.Necesitamos que la gente actúe como piensa, que es lo más difícil: » la vida detesta a los fanfarrones, a los que dicen que harán y no hacen nunca, a los que simulan, a los que presumen «.

Desde el esfuerzo del día a día, se pueden llegar a conseguir cosas que no se hacen por impulso, sino como Miguel Angel: que tuvo que emplear millones de veces el martillo para convertir un bloque de mármol sin pulir en el David.

Debemos crear buenos hábitos en las personas que tenemos a nuestro cargo, y no esperar que lo hagan otros, porque nadie puede tomar una decisión por mí, ni ponerse en mi lugar: mi esfuerzo.

El esfuerzo nos permitirá avanzar, y por lo tanto, comprender  que tenemos capacidades para tomar la iniciativa y cambiar para mejorar.

Se quieren conseguir los objetivos desde la impaciencia y llegar muy rápido antes que trabajar para asentar un progreso permanente, que dando un paso tras otro, nos lleve al objetivo.

A todos nos gusta ganar, pero debemos enfatizar en los otros triunfos: las victorias internas, que son las que reflejan la superación personal, y especialmente, hacer las cosas bien.

Cuando dedicamos tiempo a algo y nos importa, cuando lo conseguimos, obtenemos una inmensa satisfacción, y podemos dormir tranquilos.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners