Inicio Noticias “10 reglas para optimizar el rebote”, por Cristina Luz

“10 reglas para optimizar el rebote”, por Cristina Luz

0

En la entrada de hoy voy a escribir sobre 10 reglas para optimizar el rebote vía el libro “el rebote estrategias ganadoras: el sofá verde”, de Albert Ponsa.

“Regla 1. El olfato reboteador es imprescindible. Pero no innato”.

“Regla 2. El proceso de rebotear se divide en 3 fases: posicionamiento, empuje y conversión”.

“Regla 3: la cantidad de jugadores que van a un rebote de un equipo dependerá de la cantidad de jugadores que van al rebote del equipo contrario si se quiere optimizar la ganancia dl revote. El punto óptimo es disponer siempre uno más que el equipo contrario”.

“Regla 4: El rebote suele ir siempre al lado débil desde donde se ha realizado el lanzamiento , pero no con la intensidad que el saber popular indica”.

“Regla 5.Es más fácil determinar cuál va a ser la posición a la que va a salir rebotada la pelota si el lanzador es excelente, y más difícil si el lanzador no lo es”.

“Regla 6. A más distancia del tiro lanzado, más distancia adquirirá el rebote, siempre que se lance de más de 6,75 metros”.

“Regla 7.Los tiros de media distancia presentan un efecto contrario: a más distancia del tiro lanzado, menor distancia final del rebote”.

“Regla 8.La altura a la que se coge el rebote es más baja a medida que nos alejamos del aro”.

“Regla 9.La eficiencia en el tiro después de rebote siempre es mayor que en ataque estático”.

“Regla 10. La gestión colectiva de ir a por el rebote no deja de ser una función del riesgo que se quiera asumir como equipo”.

Cristina Luz

Directora Técnica del Tübingen Tigers (Alemania)

Entrenadora asistente de la selección femenina U17 de Alemania

Directora del blog coachcristinablogspot.com