Inicio Noticias ¡Ya está disponible el número 13 de Entrenandobasket!

¡Ya está disponible el número 13 de Entrenandobasket!

0

El número 13 de Entrenandobasket ya está disponible para todos sus suscriptores, con un contenido de la máxima calidad como en todos los anteriores.

En primer lugar, podemos encontrar al actual entrenador ayudante del Real Madrid,  Chus Mateo, escribiendo un artículo sobre el tipo de calentamiento a realizar en una final. Chus tiene una amplia experiencia en ésto, ya que este año ha conseguido el pleno de títulos con el conjunto blanco, incluida la Intercontinental de este pasado fin de semana. Por su parte, otro entrenador experimentado como Charly Sainz de Aja, nos escribe sobre cómo planificar la forma de atacar en un equipo mini. La defensa es cosa de Rafa Piña, que nos muestra unas pautas sobre cómo preparar una defensa mixta, en concreto, una “caja más uno”. En contraposición, el actual entrenador de los Reading Rockets de la liga inglesa y profesor del Curso de Entrenador Superior, Manuel Peña, estrena colaboración en nuestra revista, exponiendo diversas formas para atacar las defensas mixtas, dentro de la sección, “Táctica Ofensiva”.

En la sección de “La Figura del Entrenador Asistente”, el nuevo entrenador del PEAC Pécs húngaro, Roberto Hernández, aporta una serie de ideas sobre el papel que debe de tener un entrenador asistente en la elaboración de un sistema de juego. En cuanto a la “Técnica Individual”, Ray Santana es el encargado y su artículo abarca el tema de cómo trabajar el bloqueo del rebote. El entrenador y Director de la empresa, Ejecusport, Álex Pérez, ha escrito un interesante artículo sobre la importancia del entrenamiento de la dureza mental, dentro de la sección “La Piscología del Entrenador”, mientras que el nuevo preparador físico de Soles de México, Marcos Cerveró, nos enseña a cómo podemos mejorar el salto vertical en categorías de formación, dentro de la sección “La Preparación Física”.

Para terminar, la entrevista correspondiente al  número 13 es Mauricio Parra, entrenador que está haciendo carrera en Alemania como técnico asistente. Después de estar en los banquillos de Bayern Munich y Alba Berlín, este verano ha fichado por el EWE Baskets, actual campeón de la Copa nacional y que competirá en Eurocup.

Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro al mes en el siguiente enlace: http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. Si ya fuiste suscriptor de los 12 números anteriores, puedes renovar tu suscripción accediendo a tu cuenta.