Inicio Noticias ¡Ya está aquí el 4º Número de Entrenandobasket!

¡Ya está aquí el 4º Número de Entrenandobasket!

0

Ya está disponible el 4º número de Entrenandobasket para todos los suscriptores. El contenido del número de diciembre de nuestra revista es del máximo interés en cada una de las ochos secciones, al igual que en los tres anteriores. En primer lugar, en la sección de “La Técnica Individual”, el maestro italiano, Franco Pinotti, nos habla sobre la toma de decisiones, aspecto tan importante en nuestro deporte. Por su parte, en la sección de “El Calentamiento”, el ex seleccionador femenino mexicano, Ray Santana, aporta un artículo sobre el calentamiento a realizar antes de disputar un partido en categorías de formación.

Todo un campeón del mundo como Charly Sainz de Aja, ha sido el encargado de escribir en la sección, “¿Cómo planificar una temporada según la categoría?”, y su artículo trata  sobre la programación de una pretemporada en equipos de élite. La sección de “La Defensa” tiene como autor a Rafa Piña, abarcando el tema de la construcción de una zona-press 2-2-1. El actual campeón de la Liga de Venezuela, Iván Déniz, escribe en “La Psicología del Entrenador” un interesante artículo sobre cómo motivar a un equipo antes de disputar una final de un Campeonato al mejor de siete partidos.

En la sección de “La Figura del Entrenador Asistente”, Roberto Hernández nos muestra su punto de vista sobre el papel de un entrenador ayudante en el descanso de un partido. En cuanto a la “Táctica Ofensiva”, el actual entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, Chus Mateo, nos aporta una serie de opciones ofensivas contra la defensa que niega el pick and roll lateral, mientras que en el aspecto de la preparación física, encontramos un artículo escrito por Daniel Hernández sobre la estructura de una planificación física de un equipo de Adecco Oro.

Para terminar, la entrevista correspondiente al cuarto número es al técnico que ha vuelto a instalar al Unicaja en la primera línea del baloncesto nacional y europeo, Joan Plaza..

Si quieres acceder a todo este material y todavía no estás suscrito, te animamos a hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.entrenandobasket.es/?page_id=256