Inicio Noticias ¡Ya está aquí el 2º número de Entrenandobasket!

¡Ya está aquí el 2º número de Entrenandobasket!

0

Ya está disponible el 2º número de Entrenandobasket, que al igual que el primero, vuelve a venir cargado de contenido del máximo interés para todos sus suscriptores.

En primer lugar, Ángel Manzano, entrenador que se encuentra en África y que cuenta con varios años de experiencia en la cantera del Real Madrid, ha elaborado un artículo muy completo sobre la organización del contraataque y la transición, dentro de la sección “Táctica Ofenisva”. Por su parte, la prestigiosa psicóloga Montse Cascalló, nos habla en la sección correspondiente a la “Psicología del Entrenador”, de cómo tratar a los jugadores que están a un nivel superior del resto del equipo.

El actual preparador físico del Palencia Baloncesto de la Adecco Oro, Daniel Hernández, escribe sobre la forma de trabajar la coordinación y la agilidad en categoría cadete, mientras que el ex entrenador del Cantabria Lobos en su etapa ACB, Quino Salvo, nos da unas pautas a seguir para realizar una buena defensa.

El ex jugador de TDK Manresa y Unicaja, entre otros, y actual seleccionador de Kuwait en categorías inferiores, Jesús Lázaro, ha sido el encargado de escribir en la sección “La figura del Entrenador Asistente”, en la que aporta una extensa opinión sobre cómo tiene que ser la relación entre el primer entrenador y su ayudante. “La técnica individual” del 2º número de Entrenandobasket”, corre a cargo de uno de los técnicos con más recorrido en nuestro país, Gustavo Aranzana, tratando el fundamento del pase y su recepción. Un joven entrenador que actualmente se encuentra trabajando en Dinamarca, Daniel Corona, nos presenta un artículo  sobre los objetivos a la hora de elaborar una planificación de un equipo minibasket, dentro de la sección “¿Cómo planificar una temporada según la categoría?”.

Por último, la entrevista correspondiente a este número es a todo un entrenador consagrado y del prestigio de Luis Casimiro, actual entrenador del Baloncesto Fuenlabrada y héroe del título de Liga ACB conseguido por el TDK Manresa en el año 1998.

En definitiva, el 2º número de Entrenandobasket sigue dejando el listón bien alto para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre nuestro deporte. Si todavía no estás suscrito, te animamos por sólo 1 euro al mes a través del siguiente enlace:

http://www.entrenandobasket.es/?page_id=256