Inicio Noticias “Vídeo: Trío activo”, por Cedric Arregui

“Vídeo: Trío activo”, por Cedric Arregui

0
Objetivos:
- mejorar el tiro tras parada (se le puede añadir con giro).
- realizar volumen de tiro.
Edad recomendada: de 12 años en adelante.
Tiempo recomendado: Rondas de 2 minutos. Recomendable hacer entre 3 y 5 rondas.
Número de jugadores: Grupos de 3.
Material e instalaciones: 2 balones por cada grupo de 3. Cada grupo de 3 ocupando un cuadrante, pudiendo estar dos grupos de 3 en cada media cancha.
Disposición inicial: La jugadora sin balón dispuesta en el área de lanzamiento (fuera de la zona), una pasadora con balón bajo el aro y una tercera con balón también bajo el aro.
Descripción: La pasadora que da el primer pase va a puntear a la par que cierra el rebote. Fundamental trabajar pautas de comunicación (cantar “Tiro” cuando el balón salga de las manos de la tiradora). Una vez realizado el tiro, la que fue a puntear se prepara para recibir el pase de la otra jugadora que tenía el balón. La jugadora que realizó el primer tiro va a por su propio rebote y seguirá con el ciclo (tirar, autorebotear, pasar, puntear, cerrar, y así sucesivamente en ese orden).
Variantes:
  • Se puede acotar una zona de lanzamiento (fuera de la zona, tiros de 3 puntos).
  • Se puede exigir que se realice un tiro tras bote.
  • Se puede exigir que se realice un tiro tras cambio de mano.
  • Se pueden poner conos en varias posiciones perimetrales para recibir el pase tras salida de un girando (simulando salir de un bloqueo indirecto).
  • Se puede realizar una competición intragrupal. Al final de la ronda las dos personas que menos hayan anotado tendrán una tarea extra que realizar (abdominales, líneas, etc…). En caso de empate, misma carga para los miembros del trío.
  • Se puede incrementar la intensidad del ejercicio pidiendo que se cambie el puntear por el taponar.
  • También se pueden hacer competición conjunta con todos los grupos (no puede ser grupo contra grupo porque entonces puntear y/o taponar no ser haría con efectividad):
    • Si son 6 se hacen 3 parejas (cada miembro de una pareja compite en un mismo grupo contra otros 2 miembros de otras dos parejas).
    • Si son 9 se hacen 3 tríos (cada miembro de un trío compite en un mismo grupo contra otros 2 miembros de otros dos tríos).
    • Si son 12 se hacen 3 cuartetos (cada miembro de un cuarteto compite en un mismo grupo contra otros 2 miembros de otros dos cuartetos).
Nota: Todas las variantes son combinables.
Vídeo:
Cedric Arregui
Entrenador Superior
Director del portal coachcedric.com