Inicio Noticias “Una ruta de baloncesto por Sudamérica”, por Jordi Sampietro

“Una ruta de baloncesto por Sudamérica”, por Jordi Sampietro

0

Para un amante del baloncesto y aventurero de la vida como yo, tener la oportunidad de emprender una ruta por Sudamérica en apenas unos días es gratificante. No se me ocurre mejor manera de iniciar el 2018, un año en el que intentaremos que BelgradoBasketball mantenga su crecimiento y pueda acercar la metodología balcánica a cuántos más niños y niñas sea posible.

La ruta por Sudamérica se puede dividir según las diferentes actividades que haré en cada país:

En Brasil estaré del 8 al 13 de enero con el club Bauru gracias a la invitación de Andre Germano. Allí haremos clínics para entrenadores y entrenamientos junto a Zeljko Vasiljevic.

  • En Argentina estaremos del 22 al 30 de enero, pasando por Buenos Aires y explicando la metodología de BelgradoBasketball en el club Boca Juniors. Nos reuniremos con entrenadores y periodistas de un país que se fija mucho en el baloncesto serbio.
  • En Uruguay estaremos una semana, del 1 al 7 de febrero, donde realizaremos charlas en varias ciudades, siempre junto a Rodrigo Marin, nuestro “anfitrión”.

                1 Montevideo en los clubs Union Atlética y Atletico Aguada

                2 Colonia en los clubs Juventud y Plaza de Nueva Helvecia

                3 Soriano en el club Remeros de Mercedes

                4 Paysandu en el club Tourin

                5 Salto en la asociación de entrenadores de Salto

  • La siguiente aventura será por Colombia, del 8 al 11 de febrero, donde organizaremos un campus para jugadores en edad de formación y capacitación para entrenadores junto al serbio Nenad Mandic y un servidor, el director de BelgradoBasketball Jordi Sampietro. Allí hay una pasión baloncestística cada vez más grande, y es que desde hace 8 años en Medellín este campus ha tenido a personajes ilustres como Herb Brown, coach campeón de la NBA en el año 2004 o Don Showalter, entrenador de la selección sub 17 de los Estados Unidos y 8 veces campeón mundial.

Cuatro países que anhelo conocer y en los que intentaremos explicar mucho sobre cómo vemos nosotros el baloncesto. Enseñar y también aprender. BelgradoBasketball comienza así un 2018 ilusionante con el objetivo de darnos a conocer a nivel internacional. Ball is life!

Jordi Sampietro

Entrenador Superior

Director de Belgradobasketball