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“Un ejercicio de entrenamiento para trabajar movimientos de espaldas al aro”, por Eduardo Burgos

Con este ejercicio de entrenamiento podemos trabajar los movimientos de espalda al aro, se puede hacer como ejercicio de calentamiento y también como ejercicio específico.
Como podemos apreciar en el gráfico los jugadores se colocan por tríos (pueden ser también tres filas de jugadores).
Comienza el movimiento desde el balón nº1 que corre por banda hasta la otra canasta (en dica banda se podrían colocar conos y que fuera haciendo diferentes cambios de dirección, al llegar a la línea de tres pasará el balón al jugador nº2 que corta desde el lado contrario al poste bajo o medio, tras recibir el pase efectuará un movimiento de piés de espaldas al aro.
El jugador nº2 coge su propio rebote, corre por el centro para pasar al jugador nº3 en banda contraria, tras pasar el balón al jugador nº3, coge posición en poste medio o baja y recibe el pase del jugador nº3 para que de nuevo realice un movimiento de espaldas al aro.
Rotaciones
El jugador nº1 pasa a la posición del nº2, el jugador nº2 a la posición del nº3 y el jugador nº3 coge el rebote del último tiro y se desplaza a la fila del nº1.
No me canso de insistir en que el ejercicio se debe ralizar iniciándolo por los dos lados del campo. Es una rueda múltiple de entrenamiento en la que con el objetivo principal de trabajar los movimientos de piés de espalda al aro, se trabaja también dribling, cambios de dirección y de ritmo si se incluyen conos, tiro, rebote, pase y reemplazos.

Eduardo Burgos

Colaborador de Entrenandobasket

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket