Inicio Noticias “Sobre los ejercicios de bote”, por Eduardo Burgos

“Sobre los ejercicios de bote”, por Eduardo Burgos

0

Suelen ser ejercicios que gustan mucho a todos los jugadores, dinámicos y con mucho movimiento, en ellos el protagonista principal es el balón, por ello si conseguimos que cada jugador tenga un balón en los entrenamientos tendremos muchísimo ganado, como mínimo un balón por cada pareja se hace imprescindible.

Otro aspecto fundamental en este tipo de ejercicios es practicarlos con ambas manos, en ambos lados de la canasta y en las dos canastas.

Aunque puede ser interesante realizar los ejercicios con obstáculos que salvar (conos, sillas, etc). No olvidemos que los mejores obstáculos son los propios compañeros, porque después en los partidos tendremos delante defensores agresivos, por ello como tanto hemos insistido en estas líneas el entrenar en situaciones lo más semejante posibles al juego nos hará avanzar en nuestro aprendizaje de forma muy notoria.

Tengo que reincidir en la segunda idea básica de este trabajo, toda acción en el baloncesto va unida a otros conceptos previos por ello debemos practicar el bote unido a otros fundamentos (pase, tiro, cambios de dirección, desmarques, etc), es decir cuanto más ejercicios múltiples y globalizados hagamos será mejor que si solo trabajamos específicamente el bote.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket