Inicio Noticias “Saque de banda del Fenerbahce de Obradovic (triple para Datome)”, por Eduardo...

“Saque de banda del Fenerbahce de Obradovic (triple para Datome)”, por Eduardo Burgos

0
Os expongo a continuación en los dos diagramas que se adjuntan una jugada de saque de banda para buscar a un buen tirador (Datome), que he visto aplicar con notable éxito al  equipo turco del Fenerbahce bajo la batuta del gran Zeljko Obradovic en la pasada Euroliga. Para su diseño fijaré un hipotético quinteto en pista del equipo de Obradovic de la siguiente forma: Jugador nº1 (Wanamaker), nº2 (Sloukas), nº3 (Datome), nº4 Melli y nº5 (Vesely).
Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (triple de Datome)
Comienzan la jugada  con el equipo colocado en una formación en caja. El jugador nº2 Sloukas hace de sacador y pasará el balón al jugador nº1 (Wanamaker) que se apoyará en la posición del jugador nº4 (Melli), que le hará un bloqueo en poste alto.
Cuando el base Wanamaker recibe el balón el alero nº2 (Sloukas), se desmarca al lado contrario recibiendo dos bloqueos horizontales consecutivos en la parte alta del perímetro de los jugadores nº4 (Melli) y nº5 (Vesely).
El base nº1 (Wanamaker aguanta el balón botando en posición central y espera el doble bloqueo al unísono de los dos pivots nº4 (Melli) y nº5 (Vesely) al alero italiano Datome que se meta entre medias de ambos para salir liberado y realizar un tiro de tres (generalmente con bastante acierto).
En esta función los jugadores nº1 (Wanamaker) y nº2 (Sloukas pueden intercambiar perfectamente sus roles o funciones.
Los demás jugadores de la plantilla tambíén pueden ser parte de esta jugada Guduric, Nunally, Duverioglu, Thompson, Muhammed, etc, pero para una mayor comprensión he elegido ese hipotético cinco inicial en el que el equipo turco juega con dos bases.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket