Inicio Noticias “Rueda de 4c0 y 4c4 para trabajar el stack (dobles bloqueos)”, por...

“Rueda de 4c0 y 4c4 para trabajar el stack (dobles bloqueos)”, por Eduardo Burgos

Con esta sencilla rueda de movimientos de cuatro jugadores podemos trabajar el stack (dobles bloqueos),tanto a la hora de incorporarlos al ataque como  a la hora de defenderlos.
Comenzaremos haciendo el movimiento sin defensores en (4c0), así os presento los gráficos y cuando se tenga el hábito adquirido del ataque iremos incorporando defensores para convertirlo en un 4 contra 4.
Diagrama nº1 (el inicio) y diagrama nº2 (la continuación)
Comienza el movimiento  con pase del jugador nº1 al jugador nº2, el jugador nº1 tras pasar el balón se va a realizar un stack en el poste medio junto al pívot nº4 (dos jugadores bloquean a la vez), el jugador nº3 se apoya en el stack y corta en diagonal, si sale con la mas mínima ventaja el jugador nº2 le pasaría el balón para culminar o finalizar.
El movimiento continua bajo el mismo formato llevando ahora el stack al lado contrario,  El jugador nº2 pasa el balón al jugador nº1 que se abre arriba, y tras pasar se va ahora a formar un nuevo stack con el jugador nº3 en el otro lado, el jugador nº1 puede pasar el balón al jugador nº4 para que finalice con un tiro exterior amparándose en el stack. 
Este ejercicio se debe realizar de forma simétrica empezando el ataque por el lado contrario, lo cual llevará aparejado el correspondiente cambio de roles entre los jugadores.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket