Inicio Noticias “Rebloqueo o Repick, cómo hacerlo”, por Eduardo Burgos

“Rebloqueo o Repick, cómo hacerlo”, por Eduardo Burgos

0
La misma palabra indica lo que es un “Rebloqueo o Repick“, se trata de volver a bloquear el mismo jugador. Generalmente se emplea cuando se hace un bloqueo directo central del pívot al base.
Si nos fijamos en los gráficos observaremos que cuando el base (nº1) recibe el primer bloqueo del pívot, observará la reacción del defensor y si este toma el camino mas fácil para llegar antes, que es generalmente pasar por detrás del bloqueo, buscará irse en sentido contrario dónde de nuevo recibirá el bloqueo del pívot (nº5) que cambiará su lado o ángulo del bloqueo (Flip=dar la vuelta), si lo hace de forma rápida conseguirá una gran ventaja sobre el defensor y podrá tirar de tres con facilidad.

Este cambio del ángulo del bloqueo suele provocar siempre confusión en la defensa y consigue que el pívot no pueda llegar a hacer una defensa agresiva en la mayoría de las ocasiones.
Para realizarlo el jugador que realiza el bloqueo se coloca en un  lado del jugador a quién va a bloquear por debajo del cuerpo del defensor. Es importante que el jugador que tiene el balón en ataque (driblador), no salga antes de tiempo porque existe el peligro de que el jugador que cambia el ángulo del bloqueo cometa una falta de ataque. Es bueno que el jugador tacte con la cadera del defnsor del lado ficticio para que este piense que el bloqueo le va a llegar por ahí, cuando va a ser por el lado contrario.

Eduardo Burgos

Entrenador Superior de Baloncesto

Director del Blog de baloncesto Viveelbasket