Inicio Noticias “¿Realmente conoces tus virtudes como jugador de Basket?”, por coach Lorenzo

“¿Realmente conoces tus virtudes como jugador de Basket?”, por coach Lorenzo

0

A la hora de salir a la pista, son muchas las cosas que está en juego, tu concentración, tu resistencia, tus reflejos, tu técnica…, todas ellas son importantes, cuando se trata de salir a jugar con tu equipo y ganar. Pero entre todas estas capacidades, siempre hay algunas que se nos dan mejor que otras, lo que llamamos fortalezas y debilidades.

Descubrir cuáles son nuestras fortalezas, nos hará más fuertes y más hábiles al jugar contra el equipo contrario, ya que podremos utilizarlas a nuestro favor adquiriendo la posición que más las fomente.

Por otro lado también, cuando todo un equipo de Basket, saber cuáles son sus puntos fuertes y se apoya en ellos, es mucho más fácil jugar en equipo. Porque las debilidades de uno pueden ser las fortalezas del otro… y como si se tratase de un puzzle, formar una sola pieza fuerte y unida, trabajando en equipo.

Todo esto, solo es posible, una vez descubres realmente tus virtudes como jugador, y así empezar a sacar el mayor rendimiento de ellas. Por eso, antes de nada, deberíamos saber cuáles son.

¿Cómo las descubro?

Descubrir tus puntos fuertes no es tarea fácil, ya que a menudo no somos conscientes del potencial que tenemos mientras jugamos y no somos capaces de ver en qué somos buenos.

Algunas veces, podemos intuir que algo se nos da mejor, pero quizá nos cuesta saber técnicamente el porqué, o cómo aplicar esa virtud a todo lo que hacemos con respecto al Baloncesto.

Para ello, es de gran ayuda tener a una persona experta en el deporte como un entrenador de baloncesto, que te ayude a conocerte a ti mismo y que vea lo que tú no logras ver. Además de ayudarte a enfocarlo de una manera positiva para alcanzar tus objetivos y convertirte en un excelente jugador.

Por supuesto que, aparte de apoyarte en un buen entrenador, es fundamental tener motivación por aprender, ser perseverante y dejarse aconsejar. Sin estas tres aptitudes, no podremos avanzar y seguramente no podríamos ver con claridad cuáles son tus puntos fuertes.

Coach Lorenzo

Entrenador de Baloncesto

Director de la web coachlorenzo.com