Inicio Noticias “¿Qué dice y hace la jugadora?”, por Francesc Canals

“¿Qué dice y hace la jugadora?”, por Francesc Canals

0

Para poder desarrollar un trabajo formativo con una base más sólida, es necesario que los entrenadores sepamos: qué objetivos tiene la jugadora, cuál es su actual realidad, qué alternativas tiene para conseguirlos y cómo piensa llegar a ellos, de ahí la importancia de la comunicación con la jugadora: ¿Qué dice y hace la jugadora?.

Una temporada entrené a un equipo junior femenino, al finalizar la misma, hicimos una reunión para valorar el trabajo desarrollado por parte de las jugadoras y los entrenadores.

Una de las jugadoras dijo todo lo que pensaba, y me quedé sorprendido por su exposición clara y concisa, en la cual, me llevé algún palo.En el primer momento, interiormente, me molesté, pero después de unos días de reflexión, llegué a la conclusión que tenía toda la razón del mundo.

Había estado una temporada, suponiendo lo que pensaban las jugadoras, prejuzgando, pero sin saber realmente lo que pensaban, y por lo tanto, evaluaba su comportamiento por lo que suponía que pensaban ellas.

Debemos comunicarnos con ellas para después poder evaluar, que no criticar, sus actitudes y comportamientos.

Saber que objetivos tienen, ya que estos son los que mueven la conducta que tendrán en el día a día.Es evidente, que no todas llegarán a tener el mismo objetivo, y sus conductas serán diferentes.

A partid de aquí, nos será más sencillo observar si sus conductas para conseguir los objetivos, se corresponden con lo que dicen.No tenemos que obligarlas, ellas deben decidir lo que quieren ser y hacer, porque lo que es transcendente no es tanto el ganar o perder, sino el camino que eligen y las razones por las cuales lo eligen.

No debemos focalizarlo todo en el marcador del fin de semana, ya que lo que una aprende no es tan tangible como el resultado, pero será mucho más válido porque es parte del futuro.

Así pues, nos encontramos con jugadoras: que hacen lo que dicen, y otras que dicen pero no hacen.Se trata de que las palabras tengan un contenido.Para hacer lo que se dice, a veces, requiere querer sacrificarse, ya que hay muchos momentos que el sacrificio no se ve y con que no se ve, no se valora.

La importancia del: ¿ Qué piensa y siente la jugadora ?, ¿ qué oye ?, ¿ qué ve ? y ¿ qué dice y hace ?.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners