Inicio Noticias “Práctica del tiro desde las esquinas salvando obstáculos (carretón)”, por Eduardo Burgos

“Práctica del tiro desde las esquinas salvando obstáculos (carretón)”, por Eduardo Burgos

Este es uno de los ejercicios que podéis poner en práctica para trabajar el tiro desde las esquinas y al mismo tiempo nos puede servir de ensayo para trabajar el movimiento típico de carretón por línea de fondo, para ello colocaremos dos conos que harán de bloqueadores simulados y que el tirador deberá salvar antes de efectuar su lanzamiento a canasta.
Iniciaremos el ejercicio situando a los jugadores en tres filas, el jugador nº1 pasará el balón al jugador nº2 y este a su vez al jugador nº3.
Cuando el jugador nº1 suelta el balón se desmarcará por línea de fondo hasta la esquina contraria salvando los conos situados como obstáculo (simulación de bloqueos). Cuando llegue a la esquina (córner), recibirá un pase del jugador nº3 y tirará a canasta, puede alternar entre triple o un tiro a media distancia de cinco metros.
La rotación se hará de forma que el nº1 después de tirar se irá a la posición del nº3, el jugador nº3 se desplazará a la posición del jugador nº2 y el jugador nº2 irá a coger el rebote y se irá botando por fuera a la posición del jugador nº1.
Este ejercicio debe hacer también buscando el tiro desde la esquina contraria, para lo cual bastaría con que el jugador nº1 se cambiara de lado e iniciara el ejercicio pasando desde dicha posición.
Si tenemos doce jugadores podemos hacerlo con seis jugadores en cada mitad del campo y el ejercicio adquiriría mayor volumen y velocidad de ejecución.
Entrenador Superior de Baloncesto
Director del Blog de baloncesto Viveelbasket