Inicio Noticias “Objetivo: los jugadores”, por Francesc Canals

“Objetivo: los jugadores”, por Francesc Canals

0

CADA DECISIÓN TIENE POR OBJETIVO: LOS JUGADORES

A menudo incidimos en la indudable importancia que tienen los entrenadores y los jugadores de un Club o escuela de baloncesto, pero no son los únicos artistas que deberían formar la creación de un método de trabajo, el cual, esté interrelacionado entre sí.

Entiendo que las decisiones que se deben tomar, tendrán como objetivo: los jugador@s. A partir  de la correspondiente suma de decisiones que repercutirán en la mejora de los  estos.

Los clubes deben implantar una metodología de trabajo y formación conjuntamente con unos aspectos prioritarios a valorar por sus responsables, hecho que ayudará a crear un sello distintivo de Club y por lo tanto de jugador@s.

En su día, me comentaron, la situación que se dio en un equipo de formación que durante la temporada no perdió ningún partido y posteriormente conquistó un Campeonato de España: el Club decidió que el entrenador no continuaría trabajando en la estructura técnica del mismo, todas o casi todas las decisiones que tomó el entrenador fueron pensadas en ganar, ganar y ganar, pero ¿ y los jugador@s ?, ¿ las decisiones que se tomaron de forma directa o indirecta, influyeron para el progreso del jugad@r ?.

Demasiadas veces se habla de filosofía, pero lo que realmente interesa es trabajar en la práctica, crear unas excelentes dinámicas de trabajo, donde no se tomen decisiones irrelevantes y que todos los detalles influyan en los jugador@s.

El saber es sólo poder en potencia.Para que ese poder se manifieste. debe ser aplicado.La mayoría de la gente sabe lo que debe hacer en cada situación, o en su vida.El problema es que no toma medidas coherentes y diarias para aplicar el saber.»

IM AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners