Inicio Noticias “No jugar a nada”, por Francesc Canals

“No jugar a nada”, por Francesc Canals

0

No juegan a nada o no jugamos a nada; es una frase que no podré nunca con ella, ya sea dicha por un entrenador o jugador, puedo entender que la diga público que asista a un partido, ya que en principio su capacidad de análisis es menor.

Podemos ver diferentes formas de entender el juego, vamos a catalogarlo de sistemas ofensivos, personalmente prefiero nombrarlo como juego posicional, todas las formas de jugarlo se tienen que respetar:

– Ausencia de sistemas fundamentales.

– Sistemas que se centran en la eficiencia y suelen ser rígidos, en los cuales, las normas se aplican estrictamente.

– Sistemas que fomentan la mejora, el aprendizaje y los objetivos individuales; fomentando el trabajo en equipo.

Personalmente, creo en el tercero mencionado anteriormente, en el cual, debemos crear de forma consciente la dirección hacia dónde y cómo vamos, para desarrollar y mejorar de forma continuada y sin perder el equilibrio en el proceso. Estimula la creatividad y la labor de equipo, libera al jugador de la memorización de múltiples sistemas y normas.

La dificultad en el aprendizaje, asimilación y perfeccionamiento del juego que queremos llegar a jugar, es mayor y con un proceso más lento.Hay un componente esencial: el carácter del entrenador.

El miedo al fracaso del entrenador puede acabar con la iniciativa, creatividad y mermar la implicación de los jugadores; el cortoplacismo, nos lleva a lo más práctico y cerrado.El entrenador debe dejar a un lado sus objetivos personales y trabajar para el bien común.

“No puedes romper las reglas a menos que sepas cómo se juega”. Rickie Lee Jones.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners